Aérope, la mala de la película


No os voy a caer muy bien. Soy Aérope, hija de Catreo y nieta de Minos. Mi padre había recibido un Oráculo que le anunciaba que moriría a manos de uno de mis hermanos, pero mi padre lo mantuvo en secreto. Sin embargo mi hermano Altémenes lo descubrió, y huyo con mi hermana Apemósine a Rodas. Mi padre me entregó a mí y a mi hermana Clímene al viajero Nauplio para que nos vendieran como esclavas en un país extranjero. Este nos llevo a Argos, donde yo fui comprada y desposada por Plístenes. Pero Catreo, mi padre, me había entregado a Nauplio, no por temor a morir, sino porque yo había tenido relaciones con un esclavo, encargándole que me arrojase al mar. Al morir Plístenes, yo me casé con Atreo y tuve tres hijos: Agamenón, Menelao y Anaxibia. Yo fui infiel a Atreo porque Tiestes me sedujo, creo que es el único hombre al que amé sinceramente e mi vida. Robé el Vellocino de Oro a mi marido para entregárselo a mi amante, lo que permitió a éste hacerse con el trono de Micenas en lugar de Atreo, quien sin embargo logró recuperarlo gracias a la intervención de Zeus.
En venganza, Atreo me arrojó al mar, mató a los hijos de Tiestes, los cocinó y los sirvió a su mesa, Tiestes comió la carne sin sospechar, pero cuando Atreo le mostró los pies y las manos, que había dejado aparte, maldijo para siempre a los Átridas.
No puedo decir mucho en mi descarga, nadie comprende como pude engañar a mi marido. Mi vida fue breve y nunca tuve posibilidades de elegir. Todos los que me rodeaban decidieron siempre por mí. Quería que Tiestes fuera rey y compartir su gloria, pero solo conseguí su ruina y la de sus hijos. Quedaré siempre como la mala de la película.